De acuerdo a los representantes de las corporaciones de apoyo y auxilio, los eventos religiosos programados durante la Semana Santa concluyen en saldo blanco, durante de miércoles a domingo, asistiendo más de tres mil personas a las procesiones o cultos realizados en diferentes puntos de la ciudad.
Las inclemencias del tiempo o las altas temperaturas, no fueron impedimento para que durante el fin de semana los feligreses y cristianos celebraran la pascua, cada representante de los templos de forma ordenada efectuó sus actividades.
En diferentes congregaciones del municipio de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y en Mundo Nuevo, el personal de tránsito, Comisión Nacional de Emergencia y elementos de la policía Estatal, se coordinaron para guiar la circulación durante los recorridos programados; dando como resultado el cero incidentes.
Por otra parte, los encargados de las corporaciones, aseguraron que los programas de logística de los encargados de las procesiones o reuniones, permitió anticiparse en la coordinación y distribución del personal para atender los municipios que le corresponden.
En horarios diferidos, los encargados de las diversas iglesias o templos, llevaron a cabo la celebración del Domingo de Pascua o de Resurrección, por segundo año consecutivo después de la pandemia, la asistencia de los cristianos o feligreses.
Durante las actividades religiosas se consideró la participación de más de tres mil personas en cuatro días, para ello fue necesario solicitar algunos espacios públicos para dispersar a la población para que los automovilistas no ocasionaran un accidente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |