El 80% de las calles en la colonia Cuatro Caminos representan un verdadero peligro para automovilistas y peatones, debido a que los carriles de circulación se están cayendo a pedazos.
El debilitamiento de las calles, se debe a que el sistema de drenaje es muy antiguo, por lo que las fugas son constantes lo que remueve la tierra del subsuelo quedando las placas de concreto al aire para venirse abajo al paso de los camiones pesados.
Esta problemática es porque se estima que la red de aguas residuales tiene más de 50 años de servicio, por lo que su sustitución es millonaria por los miles de metros que alcanza, además que se tendría que volver a pavimentar en los puntos de relación.
Para tratar de contrarrestar los efectos negativos que genera la línea, se activó el programa de rehabilitación de drenaje sanitario y pavimentación con concreto hidráulico, que contempla un total de cinco calles, como Ogarrio, Francista, Cerro Azul, Poza Rica y Naranjos.
Se espera que en estos trabajos el gobierno municipal invierta más de dos millones de pesos, provenientes de los fondos de Fefmpht y Faismun.
Estas calles permanecerán parcialmente cerradas por los trabajos de mantenimiento, por lo que se pide a los automovilistas manejar con precaución y tomar rutas alternas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |