En el cuarto mes del año, elementos de la policía municipal de esta ciudad, aseguran que los delitos del fuero común van a la baja, hasta la fecha más de tres personas fueron detenidas y puestas a disposición ante la Fiscalía del Ministerio público para que determiné su situación jurídica.
El acercamiento que han tenido los elementos de la policía municipal de Nanchital, con la ciudadanía, ha permitido generar en algunas personas la cultura de la denuncia, en delitos de robo, agresiones o amenazas.
Serafín Márquez Álvarez, Director de la policía municipal, dijo, “De acuerdo a las estadísticas que se manejan en esta dependencia, hay una disminución considerable en delitos de bajo impacto, los pocos hechos que se registraron fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente”.
“Las tácticas de proximidad social que se han aplicado durante un año cuatro meses, ha permitido que la ciudadanía, a través de las denuncias anónimas, solicite la intervención de los elementos policiacos para que los delincuentes sean castigados conforme a la Ley”, explico el entrevistado.
De acuerdo a las estadísticas y base de datos que lleva la corporación policíaca, son más de tres personas detenidas y puestas a disposición ante la Fiscalía del Ministerio Público, porque la parte agraviada interpuso la denuncia en contra de su agresor.
Por otra parte, Márquez Álvarez recalcó, “Requerimos la intervención de la ciudadanía para que estos delitos del fuero común no incrementen, si ellos son víctimas, deben de denunciar, si son testigos de los hechos de forma anónima, pueden solicitar la intervención de los guardianes del orden”.
Para finalizar, el director de seguridad Pública municipal, recomendó a la ciudadanía realizar las llamadas a través del 911, pero ponemos a disposición 921 6882738 o vía WhatsApp 9212225752, para que las atenciones sean más rápidas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |