Automovilistas están enfrentando problemas de movilidad en el momento que cruzan el puente ‘Manuel Delgado’, debido que las losas de concreto se ‘levantaron’.
Al parecer los fuertes calores y aunado al paso de camiones de carga y de pasajeros, venció el carril de rodamiento justo a la altura de los cabezales del paso elevado que cruza el río Agua Dulce.
Los automovilistas tienen que invadir carril contrario, para evitar transitar por la zona afectada, aunque eso representa riesgo para los choferes debido a que pueden provocar un accidente automovilístico.
La estructura que mantienen comunicada a la colonia Cuatro Caminos y la Nueva del Río, mantendrán presencia de agentes de vialidad y Protección Civil, para evitar que las unidades de gran tonelaje circulen por esta vía porque podrían empeorar la situación de ambos carriles.
El puente ‘Manuel Delgado’, es uno de los dos puentes con la que cuenta este municipio, para poder salir o entrar al ‘casco’ de la ciudad, por lo que se calcula que a través de estas estructuras circula el 80% del parque vehicular.
Por esa razón se espera que esta misma semana, se puedan iniciar los trabajos de rehabilitación de las placas de concreto, para evitar que pueda ocurrir un accidente automovilístico.
Según versiones de especialistas, refirieron que una de las causas del levantamiento del pavimento es por el efecto del calor, generalmente en los materiales donde se emplea el hormigón, la cual es proclive a expandirse en milímetros, que también es generada por una mal colocación de las juntas de dilatación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |