Dos hombres y una mujer, fueron atendidos en la Cruz Roja de la ciudad, derivado a efectos causados por los intensos calores, el golpe de calor provocó que los ciudadanos fueran trasladados en ambulancia a la clínica privada para ser hidratados a través de la vía intravenosa.
Por los intensos calores que se perciben en el sur del estado, paramédicos, médicos y técnicos en urgencias médicas de la cruz roja de la ciudad de Nanchital, son reiterativos en las recomendaciones para evitar el golpe de calor, mientras efectúan actividades al aire libre o efectúan compras.
Son tres atenciones médicas proporcionadas a ciudadanos que sufrieron desmayo o tuvieron perdida de respiración a consecuencia del intenso calor al que estuvieron expuestos, desafortunadamente las víctimas no se hidrataron mientras caminaban, conducían o laboraban.
Los llamados de auxilio los emitieron personas que fueron testigos de este incidente y al conocer los números de emergencia solicitaron la intervención de los paramédicos, porque las personas no respondían.
"Con el apoyo del personal paramédico los ciudadanos son trasladados a esta dependencia para recibir fluidoterapia intravenosa, esta constituye en una alternativa de rehidratación oral, que se otorga en aquellos pacientes que sufren golpe de calor y de manera rápida se da la reposición de líquidos, pero está bajo observación médica".
Agregando, Luego de encontrarse en condiciones de caminar y estar recuperados, fueron dados de alta, y se trasladaron a su domicilio particular.
Cabe hacer mención que las personas que fueron atendidos por sufrir golpe de calor, no estaban acompañadas de algún familiar o conocido, dificultando su identidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |