Luego de cuatro meses de retraso, por fin iniciaron los trabajos de demolición del puente Los Soldados por parte de la compañía Axe, misma que podría comenzar su reconstrucción a mediados de este mes.
Con una cortadora de concreto se fue fragmentando los carriles de rodamiento del paso elevado, lo que debilita la estructura con más de 60 años de servicio y que sigue siendo utilizada por los automovilistas, debido que no quieren tomar la ruta alterna por ser la más lejana.
Con el retiro de las placas de concreto, faltará remover los tubos que sostendrían los carriles de rodamiento, los cuales podrían realizarse durante el próximo fin de semana, debido que las condiciones climatologías hasta el momento no son favorables para esta región.
Según estimaciones de la obra, se espera que se pueda ejecutar en tres meses, por lo que desde esta semana con maquinaria pesada iniciaron con el traslado de los pilotes y trabes que sostendrán el paso del nuevo puente Los Soldados.
Hasta el momento no se cuenta con paso alterno sobre la carretera Paralelo-Las Choapas, debido que las torrenciales lluvias provocaron el colapso del camino construido por un particular, sin que se sepa si volverá a construirla.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |