"Desde hace un año que la empresa Ferrosur ordenó que desalojaramos nuestros terrenos, vivimos en una total incertidumbre, pues nuestra situación no ha sido definida por ninguna instancia" señaló la señora Gladys Cobix Bello, una de las fundadoras de esa área aledaña a las vías del tren, por parte de la colonia Ferrocarrilera.
Señaló que provenientes del Salto de Eyipantla, llegó con sus padres a esa colonia hace cerca de 50 años, cuando la zona estaba poblada por muchos encinos y monte.
Indicó que al crecer, su padre le regaló ese terreno aledaño a las vías del tren, que a él le había dado un señor, porque en esos años la gente empezó a habitar esa franja.
Mencionó que para ello liberaron los 20 metros de área de vía y que son los mismos que tiene liberados.
Gladys Cobix dijo que vivieron sin ningún problema, hasta el año pasado que personal de Ferrosur llegó y les entregó oficios, en el que se le ordenaba desalojara de inmediato 35 metros de vía federal y así como ella, todas las familias en esas condiciones, de la colonia Ferrocarrilera y Ampliación Ferrocarrilera.
Menciona que así están con esa incertidumbre, pues no saben cuando llegaran a desalojarlos, que si se queda o se sale, de esa casa de material con lámina de zinc, que construyó con el apoyo de sus hijos.
Urge a la empresa Ferrosur, a los 3 niveles de gobierno, que definan la situación que enfrentan las familias, pues hasta esta fecha no tienen ningún tipo de información.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |