Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

En esta fecha será el desfile por el Día de la Bandera en Acayucan | VIDEO

En el desfile del 24 de febrero, participarán alrededor de 25 escuelas de todos los niveles educativos

Escuelas de nivel primaria, secundaria y medio superior, aceptaron desfilar el 24 de febrero próximo para celebrar el día de la bandera, aunque sea día inhábil pues cae en sábado.

Aunque en un principio se pensó adelantar el paseo, los planteles acordaron hacerlo ese día, informó la directora de educación a nivel municipal, Berta Aurora Prado Sánchez.al dar a conocer que el 5 de febrero próximo, día de la constitución mexicana, solo se hará una ceremonia cívica.

En el desfile del 24 de febrero, participarán alrededor de 25 escuelas de todos los niveles educativos, menos el de pre escolar, que en esa fiesta, no participarán en el paseo.

"Ya se hizo el acuerdo, ya se hizo el sorteo del orden de las escuelas y desfilaremos el 24, que es sábado" informó.

Los de nivel pre escolar, expuso, no participaran. "Los hemos invitado solo a dos desfiles, como son niños pequeños, en el 21 de marzo, solo participan ellos que son los pre escolares, y el 20 de noviembre, siempre lo hemos hecho un día antes o un día después, porque no pueden ir desfilando el mismo paso que llevan los niños más grandes y no los queremos cansar mucho" explicó Prado Sánchez.

En Acayucan, de acuerdo al calendario cívico y escolar, se realizan solamente cuatro desfiles, el del 24 de febrero, día de la bandera; el del 21 de marzo que se celebra la llegada de la primavera y por eso solo se invita a pre escolares además de que se conmemora el natalicio de Benito Juárez;  el del 16 de septiembre que se efectúa para recordar la guerra de independencia de 1810 y el del 20 de noviembre, que es de carácter cívico y deportivo, con motivo de recordar el inicio de la revolución mexicana de 1910. 

El del 5 de mayo, que se recuerda a la batalla de Puebla, dijo, no se convoca a las escuelas como ocurre en otros municipios. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×