Miles de familias en Coatzacoalcos y Minatitlán serán afectados en el suministro de agua potable después de que el alcalde de Tatahuicapan, Eusebio Hernández, subiera a la presa Yurivia con un grupo de ediles y agentes municipales, para cerrar las válvulas, en reclamo de unas obras que según el presidente municipal, no se están ejecutando.
Se trata de obras de caminos y carreteras que según los inconformes, están sin avanzar, sin embargo, de acuerdo a información de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, el tramo los Ocotales, que comunica a diversos pueblos en la sierra está a un 60 por ciento.
De igual forma, la pavimentación de la ruta Tatahuicapan-Pajapan, ya fue licitado y las empresas interesadas ya presentaron sus propuestas el pasado 7 de noviembre del presente, solo está pendiente el fallo.
Estos datos oficiales, establecen que los trabajos que reclaman marchan en tiempo y forma, además que están respetando diversas minutas que los mismos habitantes de la sierra del sur establecieron.
Este martes trascendió que quienes estén promoviendo este nuevo cierre del acueducto, podrían ser denunciados por afectar el suministro de agua para cerca de medio millón de personas que presentarán desabasto en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
A través de las redes sociales, ciudadanía del sur de Veracruz expresó que es una injusticia que una autoridad como Eusebio Hernández, afecte a tantas personas con el abasto del vital líquido, incluso circuló material en el que exhiben las presuntas parradas del munícipe junto a sus colaboradores.
Hasta esta tardes, representantes del gobierno del estado se encontraban dialogando con los manifestantes, con la intensión de liberar lo más antes posibles la presa el Yurivia, para así evitar privar del servicio de agua a tantos habitantes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |