La carretera que conduce de Oteapan a Soteapan, podría ser cerrada este lunes, al inicio del ciclo escolar, en reclamo de que el gobierno del estado cumpla con su compromiso de rehabilitar la carretera que conduce de Chinameca a Jaltipan, que se encuentra en pésimas condiciones y que en repetidas veces, a la Secretaría de infraestructura y obras públicas (SIOP) se le ha solicitado su intervención por parte de la alcaldía a cargo de Ramiro Alemán Valencia.
El cierre podría ser por parte de habitantes de Chinameca, quienes mediante cadenas de mensajes telefónicos y de Facebook, han estado convocando a la población a protestar y exigir la rehabilitación de la carpeta asfáltica, que ha sido gestionada en repetidas ocasiones, desde el 2022, por el gobierno local, pero no ha tenido respuesta.
Esa carretera, además de beneficiar a las industrias que ahí se ubican, sirve para el traslado de los cientos de alumnos del Centro de bachillerato tecnológico, industrial y de servicios numero 250, al que acuden jóvenes de ambos municipios.
Los taxistas se han unido a esa posibilidad de paro y han pedido la presencia del representante del gobierno del estado en la zona sur, Felipe Zuñiga González y de SIOP a fin de que se trabaje en la rehabilitación de ese camino estatal.
El gobierno de Ramiro Alemán Valencia, mediante un comunicado, fijó su posición al respecto y ha señalado que desde el 2023, se han presentado proyectos para la rehabilitación de esa carretera, pero no han tenido respuesta.
De cerrarse esa vía de comunicación, los principales afectados serian empresas que se ubican en ese tramo, que son compañías dedicadas a la explotación de diversos materiales pétreos y traslado de mercancías agrícolas.
SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |