Cobertura Qatar 2022

En Agua Dulce y Las Choapas activan alerta gris por fuertes lluvias

En Agua Dulce y Las Choapas activan alerta gris por fuertes lluvias

En los municipios de Agua Dulce y Las Choapas, se activó la alerta gris luego que los modelos de pronósticos advirtieron de lluvias fuertes a intensas durante éste fin de semana.

El director de Protección Civil (PC) José Oliveros González Torres, explicó que el mal tiempo se mantendrá este sábado y domingo, por la interacción que tendrán el frente frío número 4 y la onda tropical 37, justo entre los límites de Veracruz y Tabasco.

Por su parte el titular de la misma dependencia pero en el municipio de Las Choapas, Francisco Castillo Reyes, refirió que se encuentran monitoreando los cuerpos de agua, debido que pueden incrementar su nivel  y desbordarse en las zonas bajas donde causaría severas afectaciones a zonas habitadas.

Ambas autoridades recomendaron a la población estar en alerta principalmente en las franjas que son susceptibles a inundaciones, razón por lo que desde el día de ayer, se encontraban acondicionando cinco refugios temporales, para poder resguardar a las familias que sus casas se vean afectadas por las anegaciones.

En ambos municipios se han avanzado de manera importante en las acciones de la prevención, debido que han registrado severos daños por los fenómenos hidrometeorológicos.