Pobladores de la localidad de Paso Limón, en el municipio de Acayucan, determinaron cerrar el acceso a visitantes del balneario conocido como “Paraíso Escondido” tras un incidente de inseguridad.
Mediante una asamblea, durante este fin de semana, los ejidatarios y avecindados en esta localidad, se reunieron para establecer una estrategia para preservar la paz en este poblado.
Se informó que, la decisión de cerrar el acceso a turistas o extraños se tomó con base en una decisión avalada por 115 personas.
“A partir de este lunes, el acceso a personas ajenas a la comunidad será prohibido, en las entradas estarán habitantes informando sobre esta situación, se contará con el respaldo de la policía para cualquier aclaración, y se les pide comprensión y respeto ante la decisión” se lee en un mensaje compartido a Imagen del Golfo.
Lo anterior, señalan es derivado de un incidente ocurrido hace una semana, luego de que presuntamente se registraron detonaciones de arma de fuego.
Acusan que, un elemento activo del Ejército Mexicano de un batallón de Monterrey, y oriundo de esta localidad, efectuó disparos durante una supuesta riña entre ebrios.
Se estableció que, la Policía Municipal acudió a verificar la situación de emergencia, sin embargo, el agresor se dio a la fuga.
Respecto a esta situación, se trató de obtener la versión del agente municipal, vía telefónica, pero no hubo respuesta.
Y es que, existe otra versión sobre esta decisión, que estaría relacionada a un supuesto conflicto de intereses por el cobro al acceso a este balneario natural.
Cabe hacer mención que, la comunidad Paso Limón, ubicada a unos 30 minutos de la cabecera municipal, es un pueblo indígena que se rige por usos y costumbres.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |