Empresas subcontratistas que se encuentran en la recuperación de hidrocarburo en los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, limitan oportunidades a mujeres de acuerdo a la inquietud de las féminas, están conscientes que es un trabajo de riesgo, pero al igual que los hombres pueden realizar la recuperación.
En los últimos dos días un grupo de mujeres de los municipios arriba mencionaros llegó con su equipo de trabajo y seguridad, con la ilusión de tener una oportunidad para trabajar de abanderar, obrero, o en el área que le asigne, porque se consideran que tienen la capacidad de trabajar.
Varias de las mujeres dieron a conocer a Diario del Istmo, “Somos algunas, somos madre soltera, por eso nos arriesgamos desde hace varios meses o años a trabajar en compañías, son labores que se realizan entre los hombres, no deben de limitar nuestras capacidades”.
Añadiendo, estaremos asistiendo al lugar donde están llegando las compañías para que vean el interés de nosotras las mujeres, vemos que requieren hombres y estos no están acudiendo, queremos oportunidades igual que los hombres.
Por otra parte, dieron a conocer las féminas que varias de ellas son ayudantes de carpintero, obrero, ayudante de albañil, soldadoras, entre otros oficios que han aprendido en las oportunidades laborales que han tenido.
Son entre diez a quince mujeres las que están buscando oportunidades de empleo con las empresas que llegan diariamente entre el pequeño sector industrial que se encuentra entre los municipios de Ixhuatlán del Sureste y Nanchital.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |