Trabajadores que realizan la edificación de las viviendas en lo que será la colonia Bienestar, llegan a un acuerdo para el pago de salarios, con el representante de la empresa Red de Organizaciones, Comunidades y Asociaciones (Roca), aseguran que los atrasos se derivaron porque el sindicato Ctm-Astrac, no cumplió con el pago correspondiente a la semana.
De acuerdo a la información proporcionada a Día del Istmo, durante la tarde del martes, un grupo de obreros que fueron contratados para llevar a cabo las labores de obra negra, levantamiento de bases y castillos de las viviendas que edifican en la colonia Bienestar, efectuaron por varios minutos un paro de labores para exigir el pago del salario caído.
El representante de la constructora Roca, atendió a los inconformes, dejando en claro que depósito 25 mil pesos a la cuenta personal del representante del sindicato de la Ctm-Astrac, ya que él se comprometió a pagar el salario. Se dio a conocer por parte de algunos obreros que quien se adjudica como dirigente del sindicato Astrac, no da la cara y bajo engaños dejó a una persona en su lugar.
"Como empresa nos comprometimos a pagar el salario de las personas inconformes, aunque hay pérdidas por asumir nuevamente el pago de salarios, seguimos adelante con la edificación de las casas, que tenemos que entregar en el tiempo acordado e igual que el catálogo de casas que se realizan a través de un programa Federal.
Agregando, antes de que surgiera este problema trabajamos con sesenta y seis obreros, ahora se tuvo que reducir para garantizar el pago puntual y se realizará de forma directa sin intermediarios, porque luego el dinero no llega a sus manos. Por otra parte, se dio a conocer que los obreros trabajan por destajo y su tarea es levantar por grupo cinco viviendas, por lo que se dividen las tareas para que sea más rápido, porque estás casas seran entregadas a las familias estaban asentadas en derechos de vías, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |