Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Emotiva ordenación sacerdotal en Acayucan(+Video)

Un diez por ciento de aspirantes logra llegar al sacerdocio y logra la ordenación sacerdotal

Emotiva ordenación sacerdotal en Acayucan(+Video)
Emotiva ordenación sacerdotal en Acayucan(+Video)
Emotiva ordenación sacerdotal en Acayucan(+Video)
Emotiva ordenación sacerdotal en Acayucan(+Video)
Emotiva ordenación sacerdotal en Acayucan(+Video)
Emotiva ordenación sacerdotal en Acayucan(+Video)
Emotiva ordenación sacerdotal en Acayucan(+Video)
Emotiva ordenación sacerdotal en Acayucan(+Video)

Un diez por ciento de los que aspiran al sacerdocio, culminan y alcanzan la ordenación sacerdotal, dijo el obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla, José Luis Canto Sosa.

Lo anterior lo declaró luego de que presidirá la ordenación sacerdotal del diácono Alejandro Cuevas Quirino, en la parroquia de Cristo Rey y los Santos Apóstoles Pedro y Pablo de la colonia Revolución de esta ciudad.

El líder eclesiástico afirmó:

ninguna parroquia actualmente está sin sacerdote pero éstos no alcanzan a atender todas las necesidades de su jurisdicción...se necesita no solo de un presbítero si no de al menos dos o tres, de ahí el llamado a los jóvenes a que se sumen a esta labor tan importante de fomentar la fe cristiana.

Un sacerdote, afirma, para lograrlo cursa en promedio un seminario de diez a once años, por lo que el estudio es largo. Cursan, dijo, un propedéutico de un año, en el seminario menor otros tres, y posteriormente 7 estudiando teología en el seminario mayor, en total, once, explicó el monseñor José Luis Canto.

Este mes se habrán de ordenar sacerdotes en total tres y cinco diáconos. Uno ya lo fue en Jaltipan, otro este jueves 24 en Acayucan y uno más en Playa Vicente a finales del mes. De igual manera el 28 y 30, cinco diáconos en el seminario de San Andrés Tuxtla.

Muchos los llamados, pocos los elegidos

Aspiraba a ser comunicador, para eso presentó examen en la Universidad Veracruzana y fue aceptado, pero antes, también en el pre seminario, hizo lo mismo y fue aprobado. Tenia dos opciones para alcanzar otro nivel académico y espiritual.  Decidió entonces el camino de ser el pastor de un rebaño y convertirse en sacerdote.

Es hijo de madre soltera. Modista ella, de clase humilde y vecino del sector de la colonia Revolución en Acayucan. Sus últimos estudios fueron en la Escuela de Bachilleres Acayucan Oficial de donde surgió para irse finalmente al camino sacerdotal.

El es Alejandro Cuevas Quirino, joven religioso que este jueves recibió el ordenamiento sacerdotal mediante la unción de un aceite especial en sus manos por parte del obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla, José Luis Canto Sosa.

Fue un evento emotivo, con más de 20 sacerdotes provenientes de distintas parroquias de esta diócesis, de ciudadanos que vinieron de varios municipios entre ellos Jesús Carranza, especialmente de la congregación de Nuevo Morelos, donde ya presta sus servicios en la parroquia de esa importante colonia carranceña,  agrícola y ganadera.

El momento emotivo

El momento emotivo fue cuando finalmente al neosacerdote, se reviste con los ornamentos sacerdotales, signo visible del carácter sagrado de su ministerio.

Los aplausos y el momento cumbre, llegó cuando el recién ordenado presentó las manos al obispo para que sean ungidas con el santo crisma. La palabra “cristo” significa “el ungido”. Con esta señal se subraya que los nuevos ordenados son “otro Cristo”.

El nuevo padre agradeció a todos los que pudieron apoyarlo durante los diez años que duró su preparación sacerdotal, en especial a su madre, Joaquina Quirino Salazar y a su hermano, Ángel Humberto Cuevas Quirino, que estuvieron presentes.

La parroquia del Cristo Rey y los Santos Apóstoles Pedro y Pablo estuvo totalmente lleno, celebrando de esa forma también su 25 aniversario de existencia como iglesia en ese sector de la ciudad.

Posterior a la ordenación sacerdotal, se realizó una fiesta en un salón aledaño con cientos de invitados. 


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×