Desde el pasado viernes durante la tarde, fue colocado el mástil, con el que será posible la perforación del pozo petrolero Akamba-1Exp en el municipio de Moloacán.
Dicha torre será el apoyo para colocar los barrenos que harán un agujero más a la tierra, con el apoyo de un equipo de por lo menos 2 mil 500 caballos de fuerza, llegando a una profundidad aproximada de 3 mil metros.
En el área de trabajo se puede observar prácticamente todo listo, ya que llegaron desde mediados del mes pasado, generadores, bombas, grúas y otras unidades que apoyarán en la instalación de la tubería para la actividad petrolera.
En este sentido juega un papel importante la labor que desempeñará la empresa China Cosl, misma a la que no se la ha permitido el ingreso al área por parte de obreros adheridos a sindicatos locales, los cuales desde el pasado jueves solicitan sean contratados.
Con la instalación de esta estructura de por lo menos 30 metros de altura, se encuentra prácticamente todo listo para la perforación del pozo que representa la reactivación del campo petróleo en ese municipio.
Sin embargo, mientras que los obreros no sean tomados en cuenta para las labores, no permitirán el ingreso de los equipos que transporta la citada empresa, los cuales resultan muy necesarios para esta actividad.
Después de muchos años se llevará a cabo la perforación de un pozo petrolero más en el municipio de Moloacán, lo cual implica una importante inversión por Pemex.
Además, la empresa continua con la rehabilitación de pozos en el área de Lacamango, el objetivo volver a poner en el mapa a este campo petrolero cómo uno de los más productivos cómo lo fue hace muchos años.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |