Un descuido elevado en materia de salud mental materna, reporta Gladis Lili Hernández Rodríguez, psicóloga master en terapia familiar y de pareja, adscrita Hospital General de Minatitlán (HGM), lo que implica la atención correspondiente desde la gestación y parto, sumado a lo que conlleva a la crianza positiva afectiva.
“Que reciban asesoría antes de la gestación en el cual hay algo que se llama proyecto sentido que tiene qué ver con una valoración psicológica, que tiene qué ver desde donde vas a gestar; desde donde estás preparándote para gestar esta vida, esta maternidad; para poder brindar una maternidad saludable”.
Reconoció que, al estar en contacto con la mayoría de las pacientes, pueden comprobar que no hubo un proceso como tal antes de la gestación, por lo que el Hospital General se encuentra en la disposición de recibir a las futuras madres para encausarlas sobre los procedimientos adecuados.
“Desde hace muchos años el Hospital General es calificado como materno infantil; y bueno, la salud mental que tiene que ver con todo lo que es salud materna, los índices son muchos, en el cual trabajamos de manera directa en llevar una maternidad saludable para que esto pueda ser desde gestar la gestación, y en su momento del parto, darle seguimiento con la salud materno infantil que tiene que ver con la crianza positiva afectiva, que nos da como posibilidad, que si hay una buena atención de salud mental desde sus inicios va ver una buena crianza, por resultado una infancia favorable”, señaló la psicóloga.
Recalcó la importancia de llevar una maternidad guiada, cuidada y consciente, lo que se refleja en el proceso mental en la crianza afectiva.
“Hay un descuido todavía bastante elevado, un porcentaje como tal, no te lo puedo decir, pero sí te puedo decir que cuando estoy en trabajo con las pacientes, no hubo un proceso como tal, antes de la gestación”, agregó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |