Este año, los hidrómilos olvidaron a El Pensador, el monumento que era pintado en cualquier tipo de festejo o tradición; este miércoles lució sin colores y sin ninguna línea de expresión.
Construido en la década de los años sesenta por la familia Morales Manzanares y posteriormente donado a la ciudadanía de Agua Dulce para que fueran ellos los encargados de su protección y cuidado, permaneció este 1 y 2 de noviembre sin recibir una gota de pintura.
En estas fechas, familias enteras o grupo de jóvenes como entretenimiento ‘coloreaban’ el monumento de catrín o calavera, sin embargo, pasó desapercibido para todos y olvidaron ‘vestir’ a la estatua que se ubica en la esquina que forman la calle Emiliano Zapata y avenida Transístmica de la colonia Juárez.
El Pensador que ha visto la historia del municipio de Agua Dulce desde hace más medio siglo, representa un símbolo de pertenencia a esta ciudad y que recuerdan con nostalgia los hidrómilos que tuvieron que emigrar a otros estados.
Cabe mencionar que esta obra fue inspirada por ‘El Pensador’ del artista francés Auguste Rodin, creado en 1904, en el cual muestra a un hombre desnudo y pensante, que representa el intelecto, cuenta con diversas copias alrededor del mundo y una de ellas en esta ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |