Regional
buscar noticiasbuscar noticias

El museo de la congregación de Tonalá se encuentra en ruinas

El museo de la congregación de Tonalá se encuentra en ruinas
El museo de la congregación de Tonalá se encuentra en ruinas

En ruinas se encuentra el edificio que albergaría el museo de sitio de la congregación de Tonalá, construida durante el gobierno de Vicente Escalante Macario.

El inmueble edificado en donde antes se encontraba el mercado de la congregación de Tonalá, resguardaría un centenar de piezas arqueológicas de la cultura Olmeca, así como también de los piratas que llegaron a la zona.

Hasta hace un par de meses, el techo de palma cayó en medio de una torrencial lluvia, los vidrios se encuentran rotos y los muebles de los sanitarios fueron saqueados.

En el interior no se puede ni caminar, toda vez que los tablones que sostenían el techo se encuentran en el suelo, mientras que las palmeras son guaridas de fauna nociva.

Los arriates que protegerían las flores ahora cuentan con maleza por lo que de manera continua tienen que quemarla para que no sea refugio de serpientes.

Los candelabros que servirían para iluminar la fachada se encuentran destruida mientras la puerta principal terminó inservible debido que les fue robado las chapas.

Posteriores alcaldes anunciaron que se invertiría al inmueble debido que es necesario un espacio para que se exhiban las piezas que fueron registradas por el INAH, sin embargo, ninguno de esos proyectos se llevó a cabo.

Los pobladores de la congregación de pescadores esperan que pueda establecerse en este sector la inversión para el museo debido que eso no solo impulsaría la cultura, sino que también dejaría una importante derrama económica.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×