Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Busca SEMAR librar de migrantes trenes del FIT

El Juile y Medias Aguas realizan operativo con INM

Busca SEMAR librar de migrantes trenes del FIT

La Secretaría de marina armada de México (SEMAR), que desde este mes asumió el control de la vigilancia de la linea ferroviaria de Coatzacoalcos a Medias Aguas, enfrenta un nuevo reto, el de librar la zona de migrantes que ocupa las estaciones y los vagones para moverse del sur hacia el centro y norte de país.

Junto con personal del Instituto nacional de migración (INM) iniciaron operativos para librar la zona a su cargo, de la presencia de migrantes centroamericanos que en forma irregular han ingresado al país en busca de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.

Los migrantes ocupan trenes y vagones para seguir su ruta hacia el norte del país y pasan por las estaciones que estuvieron a cargo de Ferrosur hasta este mes, en que decidió el gobierno federal recuperar las vías que estaban en concesión de esa empresa privada.

La Secretaría de marina armada de México tiene a su cargo la empresa para estatal Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec que cubre la ruta del corrector interoceánico del Istmo de Tehuantepec, desde Salina Cruz, Oaxaca hasta Coatzacoalcos, Veracruz.

Los sitios con mayor presencia de migrantes son Coatzacoalcos y Medias Aguas, zona que precisamente estaba a cargo de Ferrosur y ahora lo está en manos de la SEMAR.

Un contingente de patrullas de la SEMAR y del INM, fueron vistos en las estaciones de El Juile y Medias Aguas, este martes, supuestamente en operativo para capturar migrantes en ambos lugares pertenecientes al municipio de Sayula de Alemán.

La SEMAR también colabora con el INM en otros puntos de la región sur, dentro del operativo de contingencia de migrantes, pero en carreteras federales ajenas al Corredor interoceánico. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×