El homicidio del comandante de la Policía municipal de Texistepec, Esteban Feliciano Librado es el tercer crimen de un político ocurrido en este municipio en menos de un año y en lo que va del cuatrienio, que antes de iniciar, quedó marcado por la muerte de su presidente municipal electo, José Luis Flores Sabiaur, cuyo nombre aun suena a través de su esposa, Nancy Leaños Fernández, en un conflicto interno que enfrenta la administración pública municipal.
Texistepec suena en varias partes del estado y del país, esta vez nuevamente por un personaje ligado directamente a la administración pública, cuando aún no se cumple un año, de los crímenes de quien fuera regidor primero, Enrique Argüelles Montero y de Saúl Reyes Rodríguez, quien fuera dos veces presidente municipal.
Enrique Arguelles Montero fue asesinado el 29 de noviembre del 2022, cerca del centro de Acayucan. A la fecha, no se sabe nada del motivo de su homicidio y de sus responsables.
Posterior a este crimen, Texistepec volvió a cimbrarse políticamente con el asesinato, cerca de su domicilio, de Saúl Reyes Rodriguez, en la noche del 16 de diciembre del 2022, a casi un año de haber iniciado la administración pública municipal actual.
De este crimen tampoco existe justicia, no hay móvil y tampoco detenidos.
En mayo pasado, un comando armado irrumpió el único fraccionamiento social que existe en el lugar y se llevó a un ciudadano que días mas tarde, apareció putrefacto.
En Texistepec opera una base de la Secretaria de Marina armada de México (SEMAR) para resguardar los movimientos ferroviarios y del polo de desarrollo para el bienestar, misma que se dijo, vendría a mejorar la seguridad del municipio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |