Continúan el acopio, desechos plásticos, cartón, pilas, aceite de cocina para transformarlos en productos básicos para el hogar como son velas y jabones, y otra parte son donados a agrupaciones que se dedican a la recolección de material reutilizable.
La campaña permanente de recolección de aceite, ha generado una respuesta favorable, porque los desperdicios de este producto no van a parar a las coladeras, el pasado 26 de septiembre el departamento de ecología y medio ambiente entregó en el reciclón del estado, efectuado en Minatitlán casi 300 litros recolectados en lo que va del año.
“El material que se recoge de los mercados, dependencias públicas y que la propia ciudadanía dona a esta dependencia, recientemente fueron entregados a una campaña una porción considerable de los acopiados, porque se encargan de la transformación y reutilización de los mismos”, comentó Julio Cesar López López.
Agregando, cada mes tenemos la participación de aproximadamente 45 personas, que de manera voluntaria van al departamento a efectuar la entrega, o se comunican vía telefónica para que la unidad acuda a buscar el contenedor donde fue almacenado el aceite.
Es importante mencionar, que a decir del entrevistado, una parte del producto es reutilizado para la elaboración de velas y jabones en el departamento de ecología o en los talleres que realizan.
Cabe hacer mención que el almacenamiento de aceite quemado, se puede hacer desde casa, utilizando botellas o garrafas y cuando tengan una cantidad considerable pueden llevarla al departamento de ecología o si desean incorporarse al taller de elaboración de velas para generar ingresos soliciten informes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |