Elementos del 44 Batallón de Infantería en cordinación con personal de Protección Civil, brindan atención a la ciudadanía que resultó afectada por el paso del frente frío número 14. El reporte de daños fue caída de árboles, láminas, deslave de un pozo y zocavon.
El viernes por la mañana, más de 60 elementos del Ejército Mexicano aplicó el plan DNIII en colonias de la ciudad, el primer punto donde arribaron los militares fue en el sector denominado los Mangos, donde contribuyeron con efectuar el corte de árboles, láminas y brindar atención médica gratuita a las personas que lo requirieron. Varias de ellas presentan enfermedades respiratorias.
Más tarde estuvieron en la colonia Díaz Ordaz, donde coordinaron las labores que se realizarán en una vivienda donde la intensa lluvia deslavo los costados de un pozo y provocó un socavón, poniendo en riesgo a los integrantes de la familia.
Con material de escombro y otras herramientas estarán rellenando la parte afectada del terreno; sin embargo, recomendaron a la ciudadanía restringir caminar por el lugar, porque como es zona arenosa, los deslaves pueden seguir presentándose.
En la colonia Nuestra Señora de Lourdes, los encargados del plan DNIII, otorgaron el apoyo a las familias que resultaron afectadas por el desprendimiento de un techado de lámina que al golpear con los cables de media tensión puso en riesgo a los vecinos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |