Llevan a cabo las modificaciones al reglamento de comercio que propuso hace unas semanas el departamento de comercio y otras dependencias, de acuerdo a la información proporcionada por el secretario del ayuntamiento Antonio Yañez, al reglamento aprobado se le harán ajustes mínimos.
En el mes de enero, fue publicado en la gaceta oficial el reglamento actualizado de comercio, el cual establece los permisos, licencias y los giros que deben de cumplir con el pago de impuestos, acordados a los vendedores establecidos, ambulantes.
En Nanchital durante diez años, las administraciones municipales efectuaron los cobros de permisos a comerciantes haciendo uso del reglamento municipal publicado en la gaceta oficial del año 2012, y muchos vendedores no realizaban un pago porque no estaban clasificados.
En esta ciudad han contabilizado alrededor de 300 comerciantes, de estos cerca del cincuenta por ciento se encuentra en regla o establecidos de manera formal, se prevé que con la actualización del reglamento las cifras podrían cambiar en los próximos meses.
Al respecto, Antonio Yañez, secretario del ayuntamiento de Nanchital, dijo:
“Los comerciantes establecidos, fijos, semifijos y ambulantes, deben de adecuarse a lo establecido en el reglamento para que estén en regla y no presenten contratiempos”.
“Los comparativos analizados son mínimos, no se afectará al vendedor, ya están fijados los precios, no son tan gravosos y esto fue analizado por el área jurídica, área de restaurantes y bares, inspectores de comercio”.
Al aprobarse las modificaciones al reglamento de comercio municipal y se publique en la gaceta oficial, lo compartirán con los vendedores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |