Para evitar la creación de fumarolas, elementos de Protección Civil municipal, realizan labores de enfriamiento en el basurero ubicado a ciento cincuenta metros del panteón Santa Elena, los expertos en sofocar incendios, con el apoyo de pipas y mangueras realizan maniobras para que el agua filtre a las partes bajas del tiradero.
En lo que va del año en dos ocasiones, el personal de protección civil, ha sofocado las fumarolas que se han creado por el efecto lupa o por los gases que emanan de los desechos sólidos urbanos que se han almacenado a lo largo de los años.
“Estamos haciendo lo correspondiente al enfriamiento del terreno donde el personal de limpia pública deposita los desechos urbanos, para que este se encuentre seguro en dos turnos el personal diariamente realiza la labor del enfriamiento con el apoyo de pipas”, comentó Andrés Perales Solís, director de Protección Civil.
Agregando el entrevistado, el mantener el enfriamiento en el basurero impide que los puntos calientes provoquen fumarolas, en esta temporada de altas temperaturas, y debemos de ser conscientes que ahí hay vidrios que ocasionan fumarolas.
Por otra parte, el personal de limpia pública manifestó que la labor que efectúan los recolectores que se encuentran en el tiradero al aire libre contribuye al retirar pet, cartón, fierro, entre otras cosas que generan riesgo en incendio.
Cabe hacer mención, en caso de que se registre una fumarola en el tiradero al aire libre, redoblaran las labores y si es posible con el apoyo de maquinaria pesada efectuarán el barrido de basura.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |