Caretas y micas de soldador, fueron los equipos seguros que utilizaron varios nanchitecos para vivir de cerca el eclipse, en el estado se pudo presenciar en un 60 por cientos, y eso, impulso a varias personas en adquirir lentes especiales en tiendas en línea.
Minutos antes de mediodía, los ciudadanos buscaron el mejor ángulo para vivir esta experiencia que se podrá repetir de acuerdo a los científicos de la NASA después de dos décadas.
Varias de las personas aprovecharon para hacer uso de gafas de sol y montar las micas y caretas, para evitar que los rayos de sol provocarán un daño a los ojos, y de esta manera tener una nueva experiencia que contarán con familiares y amigos que se limitaron a vivirlo.
Es importante mencionar que este fenómeno, fue observado hace más de 30 años y las posibilidades de volver a vivir el momento que genera asombro e incertidumbre para muchos.
La inquietud de los ciudadanos por observar como la luna cubría al sol, les permitió buscar alternativas como fue el uso de cámaras fotográficas profesionales, cajas oscuras para ver a través de su visor el avance del Eclipse.
Docentes de escuelas públicas y privadas, reportaron durante el turno matutino poca afluencia de estudiantes, al grado que en algunos salones de clases no asistió un solo alumno.
En planteles ubicados en el Ejido Lázaro Cárdenas, (multigrados), hubo suspensión de clases, al igual que en el Centro de Atención Múltiples número 48, reanudarán clases este martes, medidas tomadas al evaluar la seguridad de los alumnos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |