Pocos ciudadanos pudieron observar desde algún dispositivo casero o industrial, el eclipse de sol, que alrededor del medio día, se pudo observar principalmente en algunos estados del norte del país.
Aunque se esperaba que se oscureciera en algún momento de este 8 de abril, en Acayucan no se ensombreció y los ciudadanos interesados en ver el fenómeno, se quedaron con las ganas de poder vivir esta experiencia que desde 1991, no podía verse en la república mexicana.
Algunos personas, en el centro de la ciudad, pudieron observar aunque fuera por algunos segundos el eclipse, mediante una careta de soldador que fue prestado por un comerciante a fin de que se tuviera la experiencia única que ofreció el encuentro entre el sol y la luna.
Algunos efectos sociales que se vivieron en Acayucan, estuvo el que, algunas escuelas decidieran despachar a sus alumnos y docentes, a las 11 horas del día, horario en que se dijo, iniciaría el fenómeno cósmico en nuestro país.
La dirección municipal de educación informó que ninguna escuela suspendió actividades en el retorno a clases luego del periodo vacacional de semana santa y que no se tenia reportes de ausentismo escolar.
Una línea de transporte que apenas hace unos días reinicio una corrida que ofrece el servicio de Acayucan a Jesús Carranza mediante un autobús de pasajeros, anunció que suspendía esa labor exclusivamente este 8 de abril, por recomendaciones de las autoridades de transporte.
El palacio municipal recibió a pocos ciudadanos que acudieron a solicitar los servicios o hacer pagos de contribuciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |