Más de 40 años, es lo que ha invertido Ricardo Cadena a la elaboración y venta de hojuelas, frituras que, de acuerdo con la tradición, tienen como meses de venta, de septiembre a diciembre, aunque, por la demanda y necesidad, dicho personaje se dedica a su distribución diaria como un sustento de vida.
El originario de Minatitlán, recordó que su historia comenzó cuando a uno de sus cuñados le compartieron la receta, lo que se convirtió en un ingreso para su familia.
Junto a su “pariente”, tal como lo llamó, dijo que empezó con la historia que hoy cuenta con nostalgia, oficio que lo lleva a recorrer las calles de la ciudad junto con más de 30 paquetes de hojuelas, acompañados de miel.
Explica que la tradición marca que las ventas de las frituras son del mes de septiembre a diciembre, esto, por la temporada de clima invernal, pero, como parte de sus necesidades ha decidido hacer el producto durante todo el año.
“Ahorita las hojuelas tienen un costo de 30 pesos; se lleva un litro y medio de aceite, anís, vainilla, azúcar; esto me lleva unas cuatro horas elaborar los dos kilos de harina para los 30 paquetes, para eso me levanto a las cinco de la mañana para salir a las nueve o 10”.
Lamentó que con los fuertes calores que se han vivido, las ventas se han desplomado de tal manera que debe de caminar todavía más.
Estimó que la inversión es superior a los 350 pesos, reconociendo que queda alguna ganancia para sobrellevar la situación, en medio de la buena voluntad de los clientes.
“Hay ventas, claro que hay ventas, pero debo de caminar gran parte de la ciudad, lo hacemos con gusto y agradecido con los clientes”, agregó el comerciante en los breves minutos brindados a este corresponsal en medio de la labor diaria que realizaba.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |