Cirilo Ruiz, comerciante de Nanchital, cumplirá casi 50 años preparando pay y curtidos de verduras en esta ciudad, en un pequeño local ubicado en el mercado Antonio J. Bermúdez, ofrece los postres dulces, salados de carnes rojas y blancas.
Inició a trabajar en una pequeña panadería que se encontraba en el callejón principal, ahí aprendí parte del oficio que hoy desempeño y que me permite ganarme dignamente unos cuantos pesos.
Puedo decir que estoy vendiendo mis postres a la ciudadanía de Nanchital, desde el año 1976, mi gente hermosa me ha dado cobijo, durante varias décadas y siempre está a mi lado, en un principio estuve frente a la tienda de consumo, hasta qué se construyó el mercado Antonio J. Bermúdez.
"Mi pequeño establecimiento conocido como Elizabeth, es en honor a mi hija, ella es mi motor, gracias a Dios estoy cerca de cumplir los ochenta años y puedo trabajar en lo que me gusta y satisface, cumpliendo los antojos de mis clientes a través del pay de queso o piña, que son mi especialidad, también les elaboró, queso, piña y durazno, carne, pollo, atún, limón, manzana, entre otros más".
Agregando, en estas fiestas patrias puede degustar de un rico pay de carne o de pollo, sus precios son accesibles y pueden disfrutarlo en compañía de la familia.
En sus manos se puede observar, los daños que a causado el calor del horno y estar en contacto directo con el agua, para preparar sus postres.
Cabe hacer mención, que Cirilo atiende en el mercado de 10 de la mañana, hasta qué se agoten sus postres o su tiempo lo permita, porque tiene que realizar la preparación de sus alimentos y anticipar su salida del mercado para llegar a su hogar ubicado en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |