Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Doble homicidio consterna y genera tensión en la política de Cosoleacaque

Doble homicidio consterna y genera tensión en la política de Cosoleacaque

Con el fallecimiento de Gladys Merlín Castro y su hija Karla Enrique Merlín, asesinadas por sicarios la mañana de este lunes en su domicilio, un ambiente de tensión ha invadido el clima político de este municipio.

SEMBLANZA 

La doctora Gladys Merlín Castro, es egresada de la Universidad Veracruzana, además tuvo una licenciatura en Derecho. Hija del exalcalde y maestro rural, Heliodoro Merlín Alor, en el periodo 1985-1988 siendo el brazo derecho durante su administración, fue presidenta del DIF y administradora del Hospital del Pueblo que se ubica en la calle Ejército Mexicano del barrio segundo.  

También coordinó programas especiales de Sedesol en la entidad. Diputada local del PRI en la LXIII Legislatura del Estado de Veracruz, sus comisiones fueron: Vocal de Comunicaciones, para la igualdad de género y presidenta de la comisión de Salud y Asistencia.

Fue presidenta Municipal en el periodo 2008 – 2010 en donde se hicieron importantes obras como el Campo de futbol “La Choca “ hoy “ Miguel Hidalgo”, la ampliación del palacio municipal, cuyo inmueble fue construido por su padres en los primeros dos años de sus administración.  

En tanto Carla Guadalupe Enrique Merlín, una joven estudiosa con ganas de seguir los pasos políticos de su mamá, por lo que en 2016, fue candidata del Partido Revolucionario Institucional PRI a la diputación local por el Distrito 26 Cosoleacaque, obteniendo en ese proceso electoral 17 mil 008  votos, mismos que no le alcanzaron para lograr su objetivo.

Madre e hija estuvieron dedicadas a los negocios y vida social. Apenas hace empezaron a expresar sus intenciones de lanzars en las redes sociales como precandidatas a la presidencia municipal. Este artero crimen puede generar un ambiente de crispación y sí mucha suspicacia en el ámbito político en este municipio.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×