En el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Nanchital, no se reporta aumento en atención de casos de violencia física; en los cinco meses que han transcurrido del año cerca de diez intervenciones han tenido en el año 2023, en comparación con el 2022, las cifras son bajas.
En Nanchital, elementos de la policía municipal y personal del IMM, tiene consideradas algunas colonias como focos rojos donde se registran casos de violencia física, verbal o psicológica.
Las llamadas telefónicas que reportaron solicitando los auxilios son las bases para la creación de gráficas y evaluación, y estas son las colonias donde hay reportes Monte Albán, San Regino, Oasis y colonia Guadalupe Tepeyac.
En muchos de los casos, la víctima tuvo el acercamiento directo con las mujeres policías, el personal de apoyo psicológico y jurídico del Instituto de la Mujer, así con la médico municipal, la cual realiza su valoración.
En el año 2022, la titular del IMM, cerró el año con más de 110 casos, y solo cuatro de estos fueron a disposición de la Agencia Especializada en Delitos contra la mujer, sin embargo, en la mayoría de los casos las agraviadas se rehúsan a proceder en contra de sus agresores.
Respecto al tema, Nohemí Santiago, encargada del IMM, precisó los casos por violencia doméstica o física han disminuido, se continúan otorgando asesorías jurídicas a las familias de las colonias donde con frecuencia se reportaban casos de violencia, para que las víctimas recuerden los números de emergencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |