Una disminución notoria se ha detectado en el número de casos atendidos por violencia física, psicológica o verbal, reporta el Instituto Municipal de la Mujer a través de su titular Jania Jara Carrizosa.
Expuso que en 2022 tuvieron la atención de 100 féminas violentadas en el seno familiar, contrario a las quejas en este primer trimestre que van a la baja, sin precisar un número oficial.
Consideró que, gracias a las jornadas realizadas en escuelas y difusión de información en los medios de comunicación, se han aminorado los casos de maltrato.
“Hemos tenido casos de violencia físicas y verbales, a todos se les da el seguimiento”, agregó la titular del IMM.
Destacó que otra clase de violencia que han recibido es el tema de la limitación económica para la mujer, lo que se refleja en la disputa por una pensión alimenticia.
“Tenemos la parte psicológica para las terapias, trabajo social que se ocupa de gestionar el apoyo, y estamos abiertos a todo el público sin importar que no sean violentados”, refirió.
Subrayó Jara Carrizosa que dentro del Instituto han brindado la atención por vulnerabilidad a jóvenes de 17 años, hasta mujeres adultas de 70, víctimas de alguna violencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |