Vecinos de la colonia San Regino, se sienten agraviados por el actuar del director de Patrimonio Municipal, Germán Pérez González, el cual con martillo en mano llegó a derribar los cercos con los que protegen los plantíos que sembraron en áreas verdes; bajo el argumento que abrirán la calle Pino (sin salida).
“El director de patrimonio es un grosero, prepotente (...) Soy una persona discapacitada y llegó a amenazarme"
Desde hace más de diez años varios ciudadanos que se encuentran asentados en la colonia San Regino, entre las calles Pino, Manzana, han hecho hincapié a las administraciones municipales, volteen a verlos para que habiliten las arterias que encuentran intransitadas, mientras eso sucede utilizaron el espacio para sembrar árboles frutales.
Una de las personas que se siente agredida por del director de Patrimonio de nombre Germán es la señora Eloina Luria García, quien dijo, “El director de patrimonio es un grosero, prepotente, vino a mi terreno que se encuentra frente a las áreas verdes, soy una persona discapacitada y llegó a amenazarme, si mi hija cerró es porque estoy criando unos pollitos para alimentarme”.
“No estamos usando el terreno para construir casas, estamos sembrando vida"
Mientras que otros ciudadanos al ver que los medios de comunicación estábamos en el lugar, aprovecharon para decir, “No estamos usando el terreno para construir casas, estamos sembrando vida, la situación es crítica y con los frutos o productos que cultivamos generamos un ingreso, son áreas verdes que por muchos años estuvieron abandonadas y por eso la utilizamos para cultivar”.
Aseguran que van a abrir la calle, cuando ustedes pueden observar las dificultades que enfrentamos para entrar o salir, entre escombros, material de construcción y una cuneta tienen que transitar discapacitados, adultos mayores, niños y amas de casa, para salir a la calle principal pavimentada y en temporadas de lluvias esto es una cascada donde han sufrido varios accidentes los ciudadanos.
“El director de Patrimonio con un martillo tiro las láminas, cerco de bambú y cortó algunos árboles, si son áreas verdes porque viene a destrozar. Amenazó con volver y traer más gente, no se vale que gente como esta esté al frente, si quisiéramos el terreno para construir estamos de acuerdo, pero estamos reforestando con árboles frutales”, comentaron los quejosos.
Por otra parte, es importante recordar que el servidor público Germán Pérez, hace varios meses dijo a los medios de comunicación que la tierra es de quién la trabaja, y lunes por la tarde se le olvidó, porque con el apoyo de un martillo y pinzas destruyó cercos que instalaron vecinos de la colonia en mención, para proteger los plantíos de plátano, coco, mango, guanábana, nanche, entre otros árboles frutales.
Este medio de comunicación buscó la manera de obtener la versión del servidor público y su proceder, sin embargo, dijo reservarse el derecho porque no tiene autorización para dar declaración y para conocer los detalles de su proceder se tiene que realizar un escrito, sin decir a quién va dirigido.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |