Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Diputada Rosalba Valencia por fin visitará Sayula; tendrá un foro llamado “encuentro de mujeres”

Rosalba Valencia Cruz ha sido dos veces diputada federal

Diputada Rosalba Valencia por fin visitará Sayula; tendrá un foro llamado “encuentro de mujeres”

Cinco años después de haber asumido la representación legislativa en el Congreso de la unión, de este municipio dentro del distrito electoral federal número 14 con sede en Minatitlán al cual Sayula de Alemán, dejará de pertenecer en el 2024; la diputada federal Rosalba Valencia Cruz, se presentará por primera vez como legisladora en este municipio.

La profesora jubilada, originaria de Minatitlán, durante los dos periodos que lleva como diputada federal, nunca se presentó a un acto o evento que se haya realizado en esta municipalidad y menos ha enviado algún apoyo social.

Sin embargo, ante los intereses políticos suyos de buscar el mismo cargo u otro dentro del partido Movimiento Regeneración nacional  (MORENA), su promoción ha iniciado y bajo el argumento de un encuentro entre mujeres, estará por primera vez en la cabecera municipal.

¿Cuándo se llevará a cabo el foro?

De acuerdo a la convocatoria que ha emitido el Ayuntamiento de Sayula de Alemán, la legisladora junto a su similar, Claudia Tello Espinoza, quien es diputada federal por el distrito numero 8 con sede en Xalapa; estarán en el teatro municipal este sábado 29 de junio, para un foro llamado “encuentro de mujeres”.

Hasta el momento no se ha dicho cual será la dinámica del foro y el motivo, lo único que si se ha dicho que por fin, las mujeres sayuleñas conocerán a la diputada federal que las representa en la cámara baja del congreso de la unión.

Rosalba Valencia Cruz ha sido dos veces diputada federal, al haberse reelegido como tal en las elecciones del 2021. Se dice que buscará una vez más ser legisladora a través de su partido Morena, de ahí la decisión de iniciar un recorrido por primera vez, de algunos municipios de su distrito. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×