Cobertura Qatar 2022

DIF y RC trabajan para que niños cuenten con actas de nacimiento

DIF y RC trabajan para que niños cuenten con actas de nacimiento

El DIF Municipal a través del Sistema Integral de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) y la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes (PPNNA), en coordinación con el Registro Civil, continúan promoviendo el derecho de identidad a los infantes.

Ejemplo de ello realizaron el registro y entrega de acta de nacimiento a una niña de 13 años de la localidad San Lorenzo.

Con este documento a partir de ahora la niña podrá conocer su nacionalidad y tener acceso sin restricciones legales a la salud, educación y desarrollarse en una vida plena.

“Es parte del derecho que tienen los niños en términos de la Ley 573, al no tener un registro y acta de nacimiento se convierte para el menor en un factor de exclusión y discriminación”, expresó la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, licenciada Araceli Pulido García.

El presidente del organismo asistencial, Juan Antonio Lara Morales, reconoció el compromiso del procurador Licenciado Clemente Flores Vázquez y la oficial del Registro Civil, María de Jesús Domínguez Toledo, en beneficio de los niños de Moloacán.