Cobertura Qatar 2022
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

DIF de Soteapan pretendía entregar juguetes ‘chafas’

El agente municipal Cenovio Ramirez pidió que entregara juguetes de calidad

DIF de Soteapan pretendía entregar juguetes ‘chafas’

La falta de atención a un conflicto interno entre habitantes de Buena Vista, que no reconocen la imposición del jefe de la manzana cuatro, hecha por el alcalde Rafael Hernández Hernandez, que insiste en desconocer a quien fue electo por la misma comunidad, además de ignorar al agente municipal para las actividades oficiales; causó que este lunes el sistema municipal DIF no pudiera entregar juguetes a niños de esa comunidad y su personal tuviera que salir huyendo del lugar.

Y es que, días previos a la fiesta, la directora del DIF municipal, Nayeli Villaseca Cruz convocó a algunos jefes de manzana e ignoró a otros, como el de la primera y cuarta, así como al agente municipal Cenovio Ramirez García, por lo que al pretender realizar esta actividad en el domo del centro de Buena Vista; el primer reclamo fue la exigencia de que se cumpla una minuta levantada en septiembre pasada por el cabildo, para resolver el conflicto de la designación del jefe de la cuarta manzana y la segunda de que no se haya llamado a todos los sectores de esa comunidad y se limitara solo a unos cuantos.

El agente municipal Cenovio Ramirez pidió a la directora del DIF que entregara los juguetes pero que sean de la misma calidad a las entregadas el 6 de enero en Soteapan porque los niños de Buena Vista no son de segunda ni de tercera.

La directora del DIF pretendía entregar pelotas y dulces, y lo bicicletas y juguetes como los repartidos en la cabecera, afirmaron. Por lo que se llamó a no dejarse vender por baratijas y exigir obras sociales que hacen falta para la comunidad, afirmando el líder social qué hay una maquinaria que está parada desde hace tres meses sin operar en el mismo lugar, así como que a Buena Vista se le ignora en la distribución de obras de calidad.

Entre abucheos Nayeli Villaseca se tuvo que retirar del poblado, dejando a la población en una discusión interna por el reconocimiento del titular de la jefatura de la cuarta manzana.

Ahí mismo se exigió al presidente municipal resuelva la controversia y respete al agente municipal. Aunque el pueblo se basa en usos y costumbres para su organización comunitaria dividida en 7 manzanas, la máxima autoridad reconocida es quien ostente la agencia municipal, con fundamento en la ley orgánica del municipio libre, aseguraron los pobladores al hacer uso de la palabra.

El primero de febrero, acordaron, irán a la cabecera municipal a pedir que a Buena Vista se le otorguen recursos conforme a su importancia poblacional y a las necesidades de su población. El agente municipal dijo desconocer porque el alcalde Rafael Hernández quiere imponer a funcionarios que la ley no reconoce y sin tomar en cuenta a la misma población.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar