En un emotivo evento, se develó una placa conmemorativa a la aportación que en materia de la carrera de derecho y la gestión para que se construyera la ciudad judicial en Acayucan, hizo el licenciado Francisco Diz Herlindo, quien falleciera en el año 2020.
Con la presencia como invitada especial, de la magistrada adscrita a la ponencia III de la sala superior del Tribunal de justicia administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), Diana Arostegui Carballo, así como alcaldes de la zona y el diputado local Marco Antonio Martinez Amador; el recuerdo de Francisco Diz Herlindo quedó plasmado en una placa instalada en el edificio del poder judicial el estado, que existe en esta ciudad.
La placa fue colocada por el Poder judicial del estado y el Honorable colegio de abogados que preside la licenciada Maria de Jesús Mujica Mier, quien expresó que esa galardón fue instalado como un reconocimiento póstumo a quien gestionó no solo la construcción de la ciudad judicial si no también la donación del terreno.
En el acto, se recordó la gran preocupación de Francisco Diz, porque en Acayucan existiera una ciudad judicial honorable, un edificio digno donde se impartiera justicia y una unidad en el gremio de los litigantes.
Se reconoció su gran espíritu de solidaridad educativa con sus compañeros, la forma en que apoyaba a los practicantes y su ayuda a las Asociaciones creadas en Acayucan, en el estado y en el país, a fin de promover la actualización de los abogados.
En el evento, estuvieron profesionales del derecho del distrito judicial, funcionarios locales del poder judicial del estado y por parte de los familiares, la profesora Alfonsina Reyes de Diz, quien fuera esposa del homenajeado; así como sus hijos, Francisco y Norma, además de sus hermanos, Ricardo, Maria Esther y Aracely Diz Herlindo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |