Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Destacan estudiantes de escuela rural de Minatitlán; demuestran gran potencial académico

Pese a ser una escuela multigrado, estudiantes logran destacar en olimpiadas

Destacan estudiantes de escuela rural de Minatitlán; demuestran gran potencial académico

Estudiantes de la primaria Hermenegildo Galeana localizada en Pueblo Viejo, área rural de Minatitlán, se han destacado en concursos de conocimientos.

Tal es el caso de los niños Dylan Farith González Luría y Sebastián Ramírez García, quienes en próximos días acudirán a concursar, con el objetivo de avanzar al siguiente nivel.

En el caso del estudiante Gonzales Luría, será el lunes 22 del mes en curso, cuando acuda al concurso regional de Olimpiada del Conocimiento (OCI), llevará la representación de la zona escolar 092 de las Choapas.

Obtuvo el primer lugar en la olimpiada realizada en La Concepción, localidad del área rural del municipio de Minatitlán.

Mientras que Sebastián Ramírez García participará el miércoles 17 del mes en la primera fase del curso, Libro Artesanal Veracruzano (LAV).

La profesora María de Jesús García León, señaló que los alumnos demuestran un gran potencial académico, ya que en los dos concursos en los que han participado, han logrado ganar en nivel zona, avanzando a la fase regional, pese a que es una escuela rural y multigrado.

Indicó que los logros han sido en un trabajo en conjunto entre profesores y alumnos, ya que ambos cumplen con su parte, lo cual sigue dando como resultado que la escuela destaque.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×