Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Ex trabajadora domestica sostiene que presidenta del DIF Jáltipan acarrea despensas para consumo de su familia

Dichas despensas son enviadas para las familias de escasos recursos

Ex trabajadora domestica sostiene que presidenta del DIF Jáltipan acarrea despensas para consumo de su familia

La ex trabajadora doméstica de la presidenta del DIF de Jáltipan, Rafaela Pérez Castillo sostiene que dicha funcionaria acarrea para el consumo de su familia, parte de la despensa que es enviada por el DIF Estatal a personas de escasos recursos y además, que factura los medicamentos que adquiere para su familia, a nombre de ese organismo de asistencia social.

La denunciante es la misma que tras ser maltratada y difamada, fue corrida por la presidenta del DIF, cuyo caso fue ventilado en días recientes por Imagen del Golfo.

Es la misma a la que Rafaela Pérez Castillo y el alcalde Jesús Miguel Pérez Toto, han pretendido sobornar para que desmienta dicha publicación.

A continuación la entrevista hecha por Imagen del Golfo.

REPORTERA: Tu nombre por favor.

Entrevistada: Ingrid N.

REPORTERA: Hace unos días dijiste que la presidenta del DIF acarrea despensas del DIF para su hogar, podrías detallarnos más sobre el tema?

ENTREVISTADA: Si claro, que ella acarrea despensas a su casa, desde leche, arroz y demás productos que lo van acomodando en su alacena de ella. Yo tengo pruebas contundentes hacia ella .

También tengo pruebas donde me hizo tomarme fotos con los medicamentos para ella poderlos facturar y que le reembolsaran el dinero.

Tengo las pruebas para demostrarle a la gente que no son las cosas como ella las dice.

Hoy me realizaron una llamada pidiendo que me entrevistara con el alcalde y la presidenta del DIF . Me ofrecieron la cantidad de mil pesos por desmentir lo de hace unos días, Pero les dije que no aceptaré, Porque yo tengo el valor para sostener lo que dije .

REPORTERA: Quien te llamo ?

ENTREVISTADA? La presidenta del DIF me llamó de otro número de sus encargados, me quiso convencer de que aceptara el dinero, para que la gente piense que todo está bien, pero eso no es cierto .

REPORTERA. Quería que desmintieras lo que hace unos días se público?

ENTREVISTADA: Así es, quieren que se desmienta lo que se público.

REPORTERA: Cómo vez que la presidenta acarree despensas para su hogar, cuando son alimentos para gente de escasos recursos?

ENTREVISTADA: No está bien, pues esos recursos los baja el DIF Estatal para apoyo a la ciudadanía, no para ellos que lo tienen todo.

REPORTERA. Mencionaste que la presidenta del DIF, la señora Rafaela, te pedía que te tomaras fotos con medicamentos ?

ENTREVISTADA: Así es, ella me pedía que me tomara fotos con los medicamentos que ella compraba, para poderlos facturar después.

Y tengo pruebas y conversaciones que constan lo que estoy diciendo.

REPORTERA: Eran medicamentos para ellos?

ENTREVISTADA: si, así es.

REPORTERA: Entonces ellos facturan medicamentos como si fuera para la gente necesitada que llega a solicitar al DIF?.

ENTREVISTADA: Así es, ella lo que me pedía era que me tomara fotos con los medicamentos para ella poderlos facturar.

REPORTERA: Tienes evidencia?

ENTREVISTADA: Así es, tengo fotos y tengo conversaciones.

REPORTERA: Tienes algún temor?

ENTREVISTADA: Temor a lo mejor si a represalias, pero no me importa. Ya me cansé de tenerle temor a alguien que solo por tener dinero cree que lo tiene todo y no es así, que por tener dinero cree que puede comprarlo todo y no es así.

Cierto, por mucho tiempo callé toda esta situación, pero vi que no era justa, pues los 2 años que estuve laborando con ella le dí su lugar, pero ella no lo vio así y sólo recibí maltrato y trato déspota de ella, aun cuando mucha gente dude de mi y no me crea, lo cierto es que no la conocen, pues las personas que la conocen saben quién es en realidad.

Una señora que estuvo antes que yo, de nombre Isabel,  le trabajo un año  y 6 meses.

Ella empezo a trabajar de cocinera y lavandera, demoró meses trabajando, pero el problema se originó cuando a la señora se le empezaron a hinchar los pies por retención de líquidos y aun con su situación, la señora Rafaela la hizo trabajar, además de que no la apoyó con atención medica ni dinero, no hizo nada por ella .

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×