En el kilómetro seis de la carretera Las Choapas-Paralelo, un deslave ha dejado más de 20 metros de carpeta asfáltica destruida, generando preocupación entre los conductores que circulan en dirección de este municipio a la Costera del Golfo.
La falta de señalización adecuada agrava el peligro latente, ya que no hay advertencias sobre el estado del camino afectado.
El deslave ocurrió en una curva de este tramo carretero, sin que hasta el momento se haya proporcionado información oficial sobre las causas que llevaron al colapso de esta vía de comunicación.
Entre las posibles explicaciones, se ventila que podría tratarse de una fuga en el sistema pluvial debido a la inestabilidad causada por el flujo constante de agua, pero será responsabilidad de las autoridades esclarecer las causas de manera oficial.
La situación afecta el tránsito de vehículos de carga, autobuses de pasajeros y taxis, quienes deben reducir la velocidad y cambiar de carril para evitar la zona colapsada, ante el riesgo de sufrir accidentes por el desnivel del terreno. Conductores señalaron que a pesar que el derrumbe ocurrió desde el año pasado, el gobierno del estado hasta el momento no ha proyectado la reparación del tramo.
Esta carretera no solo es vital para Las Choapas, sino también para los poblados de Agua Dulce, ya que facilita la comunicación y el transporte de bienes y servicios.
Por ello, tanto automovilistas como habitantes de las comunidades rurales como Encanto Pesquero y Los Soldados solicitan a las autoridades a tomar medidas urgentes para rehabilitar el tramo afectado, antes de que ocurra un accidente con consecuencias fatales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |