Largas filas de vehículos se observa en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, derivado del cierre de la circulación efectuada por personal de la Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), esto a consecuencia del deslave de los dos carriles del tramo carretero ubicado en el kilómetro nueve, a escasos kilómetros del poblado Guayabal del municipio de Ixhuatlán del Sureste.
Durante la mañana y tarde del jueves, el personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), realizó el retito de las ballenas (muros de contención) que dividen los carriles de la autopista Nuevo Teapa- Cosoleacaque, luego que un tráiler cargado presuntamente de chatarra, quedara atorado en el socavón.
Aunque el operador realizó varias maniobras y evitar que la unidad cayera al precipicio, la tierra se fue reblandeciendo, veía como se desprendían los pedazos asfalto, y los señalamientos preventivos.
Afortunadamente la unidad fue rescatada e incorporada en la carpeta asfáltica, con el apoyo de una grúa, las personas que se encontraban en el lugar mencionaron que los daños a la vía de comunicación surgió durante la mañana del jueves, pero de continuar las lluvias en las próximas horas, podría quedarse incomunicada la autopista Nuevo Teapa- Cosoleacaque.
Por otra parte, manifestaron El personal de CAPUFE al conocer los riesgos y la afectación de inmediato busco la manera de dar solución y para aminorar la larga fila que se observaba a kilómetros de la caseta de cobros que se encuentra colindante con el municipio de Ixhuatlán del Sureste.
Es importante mencionar que el deslave se encuentra ubicado en el kilómetro nueve de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, y para evitar que cientos de unidades se queden varados por horas habilitaron en doble sentido el carril derecho de la autopista, frente al poblado Guayabal, es decir cuatrocientos kilómetros de donde se encuentra el socavón.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |