Alrededor de 40 familias asentadas en calles de la colonia Insurgentes Norte, del sector Framboyán, sufren los embates de constantes de los desfogues de amoniaco presuntamente provenientes del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC).
Este sector ubicado muy cerca de la industria, y por lo cual, con los más mínimos vientos viven momentos de “terror”, pues el olor, aseguran es intenso e insoportable.
José Luis Lara Hernández, vecino del lugar indicó que el problema es de mucho tiempo atrás, sin embargo, en recientes días el tema se ha recrudecido, puntualizando que, “en esta parte de la colonia hay un tanque “salchicha” (dentro del complejo) que contiene amoniaco y nos afecta, el constante olor es muy fuerte y tenemos que estar prevenidos con nuestras mascarillas, equipo de protección y las medidas como si estuviéramos dentro de la planta o empresa”.
Consideró el entrevistado que el panorama que viven es un riesgo total para todos, lo que abarca a niños y personas adultas.
José Luis Lara, alertó a autoridades y dependencias en el sentido que la presencia a amoniaco se genera en cualquier momento, lo que los pone en una desventaja total, existiendo el temor de originarse una desgracia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |