Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Desfilan para conmemorar el 5 de mayo en Villa Cuichapa (+Video)

El desfile de la Batalla de Puebla fue cabecera municipal de Moloacán y en Cuichapa

Desfilan para conmemorar el 5 de mayo en Villa Cuichapa (+Video)

Este jueves, con un acto cívico y desfile en Villa Cuichapa y la cabecera municipal de Moloacán fue conmemorado el 161 aniversario de la Batalla de Puebla.

De forma simultánea en ambos lugares, estando presentes estudiantes de las diferentes instituciones educativas, así como autoridades municipales y padres de familia, se realizaron estás actividades.

En Villa Cuichapa el acto se llevó a cabo en el domo del parque municipal y posteriormente los estudiantes y autoridades participaron en un desfile realizado en la avenida Benito Juárez.

En la cabecera municipal la actividad se realizó en el domo situado frente al palacio.

Con este acto, cuya fecha oficial es este viernes, se celebra una de las victorias más importantes de México en conflictos bélicos al derrotar a uno de los ejércitos más poderosos de aquella época.

Fue Ignacio Zaragoza quien encabezó un ejército integrado por 2 mil soldados y 2 mil 700 campesinos, quienes sin tener el entrenamiento o armas hicieron frente al poderío francés.

Además de ser superados en número, los 8 mil soldados europeos comandados por Charles Ferdinand, contaban con pistolas, carabinas, bayonetas, cañones, además de las tácticas de batalla, sin embargo fueron vencidos, por lo que la fecha en México tiene mucha importancia.

En Villa Cuichapa el acto fue dirigido por alumnos y maestros de la primaria Lázaro Cárdenas, mientras que en la cabecera  municipal fueron alumnos del Telebachillerato.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×