Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Desesperación de familias hondureñas por repatriación de cuerpos

Desesperación de familias hondureñas por repatriación de cuerpos

Familiares de los hondureños que murieron en el naufragio frente a la costa de Tonalá, viven un verdadero viacrucis para la repatriación de los cuerpos.

Amelia López, madre de Tania Espinosa López, dijo que la cancillería en Honduras le habría informado que el traslado de su primogénita podría tardar hasta tres meses, desconociendo los motivos de la tardanza.

Entrevistada en Quimistán, municipio del departamento de Santa Bárbara en República de Honduras, narró a medios locales su desesperación por querer volver a su hija quien falleció ahogada.

Aseveró que desde el día que ocurrieron los hechos, no da crédito a lo sucedido, por lo que no puede dormir desde el día lunes y ha perdido el apetito.

Relató que pudo tener comunicación vía telefónica con su nieto Orly Mauricio Galdamex Espinosa (12), quien también viajaba en la lancha, pero logró sobrevivir.  

Le explicó que ella vio como murió su madre, debido que al caer al mar, ella le pidió que flotara “coloca tu cabeza para arriba, como si estuvieras durmiendo en la camita”-le dijo-, pero momentos después una ola grande la cubrió y la arrastró, tres horas después la volvió a ver pero muerta cuando su cuerpo estaba tendida en la playa.

La señora Amelia López, pidió a las autoridades de su país que tanto su nieto como su hija sean repatriados en el menor tiempo posible, toda vez que al no verlos vive una pesadilla de dolor y llanto.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×