El descuido de padres, es uno de los factores detectados por el departamento de psicología del DIF municipal, dentro del programa de pláticas a jóvenes y adolescentes en escuelas publicas en Acayucan, como causa de desorientación social dijo Luz del Carmen Nolasco Sánchez, encargara de ésa área en ese sistema municipal, que preside Jael Vázquez Reynoso.
En entrevista dijo que no puede considerarse como un padre presente preocupado por la educación de sus hijos, el hecho de que “llegue un padre y que le compre cosas, le de dinero, le de obsequio para que el se sienta bien”.
Se necesita, comentó, que se supervise a los hijos, que se le otorgue un tiempo para escucharlos y ponerles atención para orientarlos a como debe resolver sus problemas.
“Es muy importante, que se dedican a supervisar a sus hijos, a ponerles la atención debida para escucharlos, que problemas están viviendo, porque hay niños que son abusados por gente adulta, maltratados por los padres, y es importante que se les escude, y a veces si no es es la mamá o es el papá, pero tiene que ser alguien de la familia” recomendó.
Es importante, afirmó, que el niño, adolescente o joven, vaya caminando en un desarrollo más asertiva, más segura y “para que pueda gestionar sus emociones y no se vuelva violento, ni se vuelva agresivo, no se vuelva atacante de sus compañeros que lo rodean”.
La sicóloga Nolasco Sánchez, realiza jornadas de capacitación para prevenir, concientizar y erradicar el acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual, sus causas y consecuencias, en diversas escuelas primarias, secundaria y medio superior de este municipio.
Recomendó ponerle limites a los niños en cuanto al uso del celular, pues muchos de ellos están muchas horas prestando atención a ese dispositivo y “se pierden, reciben demasiada información y se desorientan” comentó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |