El Rastro de este municipio es el único en esta zona que expide certificados sanitarios, lo que asegura que el cárnico que de ahí sale puede consumirse por la población con seguridad y por lo tanto, sin ningún tipo de riesgo.
Esto es posible porque cuenta con un médico veterinario que mediante análisis verifica que el animal que lleva para sacrificar está libre de alguna enfermedad, por lo que al salir el tablajero recibe un certificado sanitario, declaró la regidora octava y con la comisión de Rastro, Martha Trinidad Pérez Zamudio, en entrevista con Imagen del Golfo.
Mencionó que a diferencia de otros municipios del distrito, Jáltipan es el único Rastro que expide este tipo de certificado, por lo que la gente puede tener la seguridad de que la carne que consume está libre de alguna enfermedad.
Mencionó que por eso los tablajeros deben hacer uso de esas instalaciones, pues es beneficio para ellos.
La edil indicó que desde el inicio de su periodo de gestión iniciaron una serie de trabajos de mantenimiento en el Rastro, además de que diariamente cuidan su higiene, desinfectando con cloro y jabón y la eliminación de todo tipo de roedores, para que pueda ser utilizado al día siguiente.
Martha Trinidad mencionó que además está por iniciar funciones un vehículo independiente del Ayuntamiento, que ofrecerá el traslado de la carne con total higiene, desde el Rastro hasta el mercado o local del tablajero.
Mencionó que asimismo inició gestiones ante la Secretaría de Ganadería para que les proporcione una pistola de perno, a fin de que el animal no se estrese a la hora de su sacrificio.
Destacó además que trabajan en la gestión para que Jáltipan cuente con un nuevo Rastro acorde a las necesidades de la población y de los tablajeros y tocineros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |