En las últimas 24 horas, se extrajeron más de 100 millones de litros de agua estancada en calles del poniente de la ciudad, luego que el colector pluvial se azolvara con un ‘tapón de basura’.
Para realizar la extracción del agua que dejaron durante el fin de semana precipitaciones superiores a los 170 milímetros, se tuvo que cerrar la avenida Transistmica para que cuadrillas de obreros, equipo hidráulico y maquinaria pesada, pudieran desazolvar la línea de 80 pulgadas lo que afectó al menos 12 casas en las calles Juan Escutia y Narciso Mendoza.
Expertos en trabajos hidráulicos, señalaron que el tirante de agua alcanzó más de cinco metros, lo que provocó la inundación de las casas, situación provocada por los mismos vecinos irresponsables, que tiraron sus desechos sólidos urbanos a los canales a cielo abierto, lo que provocó la obstrucción del flujo natural del agua.
A pesar que se utilizó el camión Vactor no fue suficiente para acabar con el azolve, por lo que se empleo otro esquema para atender la contingencia, como la utilización de bomba de achique con una capacidad de succión de más de seis mil litros por minuto para extraer el agua acumulada.
Se tiene programado que cuando se acceda al interior de la tubería, se pueda llevar a cabo el desazolve necesario y restaurar el flujo de agua por gravedad.
Mientras tanto, el personal de la dirección de Obras públicas trabaja en el lugar desde el pasado fin de semana.
El personal que labora en el lugar, hacen un llamado a la población para que no arrojen su basura a los cuerpos de agua o ‘vasos reguladores’, banquetas y calles, ya que estas acciones irresponsables pueden generar problemas con graves consecuencias a los mismos pobladores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |