Cobertura Qatar 2022

Desazolvado más de dos kilómetros de alcantarillado en Agua Dulce

Desazolvado más de dos kilómetros de alcantarillado en Agua Dulce

Para evitar que las casas se inunden de aguas negras, se ha desazolvado más de dos kilómetros de cuneta, que estaban cubierta de vegetación y material solido.

Desde el mes pasado, personal del gobierno de Agua Dulce con machete y pala, liberan el canal azolvado en las colonias 18 de Marzo y Solidaridad para que en temporada de lluvias, el líquido pueda llegar hasta los vasos reguladores y evitar que se desborde y afecte a las casas habitación.

En promedio se avanza 60 metros diarios, debido que el trabajo es casi artesanal, toda vez que no se puede utilizar maquinaria pesada debido a que hay zonas muy reducidas, donde solo puede entrar el par de trabajadores con machete en mano.

La labor es intenso debido que en ocasiones los obreros con botas de hule tienen que meterse a los canales cuando pedazos de arboles tienen que ser removidos por caer en el conducto.

La cuadrilla estimó que sería hasta el próximo mes cuando concluyan los trabajos, antes que la temporada de lluvias se presenten y pueda desbordar el caudal y afectar a las familias, debido que la cuneta cruza por los patios traseros de centenares de casa.