Alrededor de 40 familias que habitan en el barrio La Guadalupana y la colonia Guadalupe Victoria, se mantienen viviendo desde hace 15 días sin apoyo de los tres niveles de gobierno, ante la inundación por el desbordamiento del río Jaltepec.
Las familias sobreviven del apoyo de familias y vecinos que les han llevado alimentos y bebidas a diario así como feligreses de la parroquia de Santa Lucrecia de esta cabecera municipal.
Todos los que habitan en campamentos hechos con plásticos, son familias cuyas casas están inundadas y han salido ante el temor de perder la vida y los enseres que con sacrificio han obtenido para sus familias.
Algunas familias perdieron electrodomésticos y puercos, pero consideran que era más importante ponerse a salvo.
Entrevistados por Imagen del golfo, las familias afirman que ninguna autoridad municipal, estatal o federal ha acudido en su apoyo. No les ha llegado despensas, colchonetas o cualquier otra ayuda que les permita sobrevivir al menos durante el tiempo en que dure la contingencia.
Las familias habitan principalmente en la calle Aldama, arteria que se encuentra cerrada a la circulación vehicular y sitio donde han construido campamentos con plásticos y madera. “Ni para el nylon quisieron dar” afirma una de las amas de casa que en la tarde de este jueves fueron entrevistadas en un recorrido realizado por Imagen del golfo.
Llevan en promedio 15 días viviendo en la calle, comentan y hasta el momento nadie del gobierno local, ha llegado a verlos en qué condiciones se encuentran.
Imagen del golfo acudió a las oficinas municipales de protección civil pero se encuentra cerrado.
En la alcaldía, el presidente municipal, Pasiano Rueda Canseco, informó a Imagen del Golfo que atendería al reportero luego de una reunión con funcionarios del interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |