Por casi cuatro horas se reportó el desabasto de carne roja en el mercado Campesino, ya que al menos una docena de carnicerías mantuvieron sus estantes vacíos, dejando a las amas de casa en apuros ya que tuvieron que cambiar el tipo de comida que le brindarían a su familia.
El desabasto repentino de carne roja sorprendió a muchos consumidores, quienes se vieron obligados a buscar alternativas ante la falta de abastecimiento con los tablajeros del área del Repasto.
Los pocos puestos que pudieron abrir, fue porque contaban con reservas previas, lo que les permitió ofrecer una limitada variedad de productos cárnicos a sus clientes.
La falta de carne roja generó complicaciones para las amas de casa, quienes tuvieron que adaptar sus menús, optando mayormente por alternativas como el pollo, dada la falta de disponibilidad de cortes de res, usualmente utilizados en platos como el bistec o el mondongo.
Los consumidores también consideraron la opción de carne de cerdo, aunque su compra es limitada ya que tiene menor regulación sanitaria en comparación con la carne proveniente de rastros certificados.
Personal del rastro reveló que el abastecimiento se realizó un poco más tarde que lo acostumbrado por cuestiones de operaciones, regularizando su venta hasta las 10:00 horas, ya que el proceso de sacrificio de animales no se ha suspendido por lo que el flujo regular se restableció desde este lunes en el mercado local.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |